ACOPROS (Asociación Coruñesa de Promoción Del Sordo) es una Asociación sin ánimo de lucro, cuyos socios son familias y amigos de los sordos y que fue creada en La Coruña en el año 1976. Formamos parte de FIAPAS (Confederación Nacional de Padres y Amigos de Sordos) y prestamos servicios gratuitos de Logopedia, Intérprete de Lengua de Signos, Inserción Laboral y Apoyo a la Formación, Psicología, Atención y Apoyo a Familias, Banco de Alimentos (para colaborar con nuestras familias más necesitadas) ; también somos Centro colaborador del Servicio Galego de Colocación. Como proyectos inminentes estamos realizando los trámites para crear un Centro Especial de Empleo y una Agencia de Colocación.Llevo en Acopros, como Directiva, más de veinte años porque mi hija Luz María es una joven sorda. Me gustaría crear este blog y dedicárselo a las familias con niños sordos pequeños, para que se impliquen más en el movimiento asociativo, que tan importante y necesario es, y ¡para que me jubilen! y que se comprometan ellos por otros veinte años. Mary Luz Viceiro (directiva)
Hay que comprometerse, está claro que los problemas de los demás algún día pueden ser nuestros mismos problemas y aunque parece que eso que vemos está lejos de podernos pasar a nosotros la vida nos pone en nuestro lugar cuando menos lo esperamos.
ResponderEliminarTambién quiero señalar que gracias a asociaciones como la vuestra mucha gente a sabido que hacer y donde acudir cuando parecía que nadie les podía informar, cuando sentían que iban a la deriva y sin rumbo. Sólo tengo palabras de agradecimiento por la dedicación y el cuidado con el que haceis las cosas!
Sin olvidar que este blog tqmbién es una forma de divulgar y publicitar la Asociación.
ResponderEliminarLa creación de un blog dedicado a ACOPROS me parece una excelente iniciativa. Te felicito por ello, Lucinda. Nadie mejor que vosotr@s, padres y madres, para orientar a quienes se enfrentan a un diagnóstico de sordera en el seno de la familia.
ResponderEliminarSumome as felicitacións e espero que o centro de emprego sexa pronto unha realidade
ResponderEliminar